Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Intentan evitar un desastre ecológico tras el vertido de un camión en Cuevas del Becerro

25/03/2009

El concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Ronda, Alberto Orozco, ha señalado que se está trabajando para evitar que el gasóleo derramado tras el vuelco de un camión esta mañana en la carretera de Cuevas del Becerro pueda llegar al pantano de Peñarrubia, para lo que se tiene previsto realizar un desvío del cauce del arroyo antes de que llegue al río Caño, que desemboca directamente en este embalse.
Sobre el arroyo se han construido varias barreras naturales para detener el combustible, aunque ya se ha desplazado a lo largo de casi un kilómetro. El vertido, que se produjo en el kilómetro 2,60 de la A-7276, es de unas tres toneladas, de las 32 que transportaba este camión de gran tonelaje.
Según ha indicado Orozco a los medios, se espera la llegada de los técnicos de la Delegación Provincial de Medio Ambiente, que se unirán a los del Ayuntamiento de Ronda, los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, del Grupo de Emergencias de Andalucía y de la propia empresa Repsol, que están tratando de tomar medidas para minimizar los efectos del vertido.
Además, se está estudiando el mejor modo de realizar el transvase del gasóleo que permanece en el interior de la cisterna del camión, teniendo como prioridad evitar que puedan producirse vertidos de mayores dimensiones.
De igual modo, el Consorcio de Bomberos de Málaga también ha desplazado una Unidad Química, al tiempo que han aplicado diversos compuestos y espuma sobre el camión para eliminar una posible explosión.
De momento, la circulación sigue interrumpida en esta vía, que fue cortada al tráfico sobre las 10.30 horas y que ya ha provocado problemas en las líneas de transporte público de la zona.
El conductor del camión, un vecino de Algeciras, resultó herido, siendo trasladado en helicóptero a un centro hospitalario de Málaga. Además, dos efectivos de la Guardia Civil que se desplazaron hasta la zona se vieron afectados por la inhalación de gas.

(Fuente: SUR.es)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS