Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

La Audiencia Nacional concede 100.000 euros a una trabajadora afectada por el uso de tóxicos

09/08/2011

La Audiencia Nacional ha reconocido una indemnización de 100.000 euros para una trabajadora de la Administración número 14 de la Tesorería General de la Seguridad Social de Granollers (Barcelona), afectada por el uso de productos tóxicos en su lugar de trabajo y que sufre una incapacidad absoluta permanente por el síndrome químico múltiple.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, estima parcialmente la demanda de la trabajadora, representada por el Col·lectiu Ronda, tras constatar que se produjeron deficiencias en materia de prevención de seguridad laboral.

Una inspección de trabajo reconoció en su momento que en dicho centro de Granollers se llevó a cabo un tratamiento de control de plagas sin la necesaria renovación del aire, lo que repercutió en la trabajadora al agravar dolencias que ya tenía.

El fallo reconoce que la incapacidad permanente absoluta deriva del "accidente de trabajo", y apunta también a la existencia de responsabilidad empresarial por falta de medidas de seguridad e higiene.


(Fuente:Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS