Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

UGT y CCOO denuncian el aumento de los accidentes laborales mortales y graves

15/06/2011

Para el secretario de Salud Laboral de CCOO de Madrid, Carmelo Plaza, estas "altísimas" cifras de accidentes en el trabajo tienen como primera causa de origen la "no aplicación de las medidas preventivas durante el desarrollo de la actividad laboral, con pocos o nulos compromisos de los empresarios en esta materia, más preocupados por el negocio que por la salud y la seguridad de los trabajadores", apunta en un comunicado remitido a Efe.

Desde CCOO, añade la nota, se considera necesario un "esfuerzo colectivo" que cambie esta tendencia, y solicita del nuevo Gobierno regional un compromiso político para asumir el desarrollo de los acuerdos firmados en el III Plan Director y reforzarlo con la firma del IV Plan Director en Prevención de Riesgos Laborales.

De la misma opinión es la secretaria de Salud Laboral de UGT-Madrid, Rosa Robledano, quien afirma en un comunicado que "no puede tolerarse" que 45 personas fallezcan en la región en accidente de trabajo.

"La informalización de los procesos de trabajo y la precariedad laboral asociada a la crisis" arrojan unas cifras "impropias e inadmisibles", subraya Robledano.

UGT exige "tolerancia cero" con la siniestralidad laboral y la puesta en marcha de todas aquellas medidas necesarias para reducir "lo mas posible" el número de víctimas.

Responsabilidad que aumenta, según Robledano, si se analiza el débil crecimiento económico regional, lo que revela el extendido incumplimiento de la norma.

UGT y CCOO hacen un llamamiento a las Administraciones Públicas para que actúen con "dureza" y a los empresarios madrileños para que cumplan "estrictamente" con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

El dato positivo de los primeros cinco meses del año es que se ha reducido el número de accidentes leves con respecto al mismo periodo del año anterior, según los últimos datos de siniestralidad laboral conocidos hoy.

(Fuente: ABC)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS