Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Solicitan dos años de cárcel por un accidente laboral en unas obras

09/06/2011

El fiscal imputa un delito contra los derechos de los trabajadores y otro de imprudencia con resultado de lesiones a tres acusados que ostentaban alguna responsabilidad en las obras de construcción de una de las torres de Barrocás y que habrían tenido que ver en el accidente laboral que, el 30 de marzo del 2006, causó graves heridas a un trabajador.

José Manuel M. G., responsable de seguridad, Manuel M. B., encargado de la obra y Francisco Javier T. S., arquitecto técnico deberían haber sido juzgados ayer por estos hechos, aunque la indisposición de uno de los letrados, que minutos antes del comienzo de la vista envió un fax en el que aseguraba que se había roto la rodilla y no podía personarse en el juzgado, obligó a la suspensión hasta octubre.

Según el fiscal la mala actuación de los imputados habría provocado que una cornisa mal colocada hubiese caído sobre un trabajador, que tuvo que estar hospitalizado 51 días. El fiscal pide dos años de cárcel.


(Fuente: La Voz de Galicia)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS