Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Muere un joven malpicán en un accidente laboral en Portugal

09/06/2011

El joven malpicán David Mato Garrido, de 30 años, falleció ayer como consecuencia de un fatal accidente laboral que sufrió en la localidad portuguesa de Mira.

La víctima, buzo profesional con muchos años de experiencia, se encontraba limpiando uno de los tanques de una piscifactoría cuando, por motivos que están siendo investigados, se quedó atrapado en uno de los tubos de la instalación.

Según confirmó el comandante de los bomberos voluntarios de la localidad de Mira, João Almeida, a varios medios de comunicación lusos, David Mato, que trabajaba para una empresa española que presta sus servicios la piscifactoría, se encontraba dentro del agua, limpiando un tanque exterior de las instalaciones cuando fue succionado por una de las tuberías.

El accidente se produjo apenas veinte minutos antes de las doce del mediodía y, al parecer, fueron los compañeros del joven los que dieron la voz de alarma.

Según las agencias de noticias portuguesas, los servicios de emergencia se presentaron en las instalaciones piscícolas de forma inmediata y el cuerpo de David Mato fue recuperado por los buzos de los bomberos de Figueira da Foz una hora después de ocurrir el accidente mortal.

La noticia de la muerte de David Mato conmocionó a los vecinos de Malpica, ya que, según explicaron, se trataba de un joven deportista muy conocido en la localidad, que llegó a ganar varias medallas en campeonatos gallegos de taekuondo.

El hermano del joven, que estaba soltero, se desplazó a Portugal acompañado por un amigo para repatriar el cuerpo.


(Fuente: La Voz de Galicia)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS