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Los expertos calculan que en 10 años se generalizará el uso del coche eléctrico

08/06/2011

Si algo quedó claro en la Jornada sobre Movilidad Eléctrica, celebrada ayer en el Rectorado de la Universidad de Málaga (UMA), es que la capital quiere apostar por esta forma de transporte. Así lo demuestra que la ciudad sea sede de cuatro proyectos sobre implantación del vehículo eléctrico, planes que tienen como objetivo una generalización en instituciones y usuarios y la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio con esta herramienta.

Con estas acciones divulgativas se intenta «cambiar la mentalidad y sensibilidad de los ciudadanos», comentó Carlos Pérez, jefe del Servicio de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga. «El coche eléctrico no se va a implantar de la manera convencional con la compra de un modelo en un concesionario, por una cuestión de rentabilidad, sino que tendrá que ser a través de nuevas alternativas de negocio», continuó Pérez.
Y esta fórmula, hacer del coche eléctrico un elemento viable, es el gran objetivo de E-Mobility Accelerator, un plan que fomenta el uso compartido de coches entre los turistas que llegan a la Costa del Sol, como un servicio más de los hoteles y los agentes turísticos de nuestro entorno.
Este tipo de propuestas, junto con la introducción de modelos ecológicos en flotas institucionales y empresariales- el Ayuntamiento cuenta con coches, autobuses, vehículos de limpieza, motocicletas y bicicletas eléctricas para uso de su personal en distintos departamentos–, serán las formas más naturales para una implantación másgeneralizada «que debe irrumpir con fuerza en un plazo de cinco a diez años, porque coche eléctrico no es una solución, sino que supone la única alternativa ante los problemas de sostenibilidad, ruido y salud que nos acucian», prosiguió Carlos Pérez.

Reducir emisiones

El director de la Agencia Municipal de la Energía, Jaime Briales, señaló por su parte que el cambio en los sistemas de movilidad «supone un elemento vital en los objetivos del municipio de reducir las emisiones contaminantes en un 20% de aquí a 2020».Una fase avanzada de este reto es el Proyecto Zem2All, por el que se pondrán a la venta a partir de octubre una flota de 200 vehículos eléctricos, que tendrán a disposición 220 postes de recarga por toda la ciudad. Las condiciones de venta pretenden ser competitivas y los vehículos serán monitorizados para hacer un seguimiento de su funcionalidad. Será un punto de inflexión de un largo proceso de estudio sobre comportamiento, baterías, recargas, enchufes y estándares de normalización.



(Fuente: Diario SUR)

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