Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

UGT y CCOO se concentran en repulsa por la última muerte en accidente laboral ocurrido en una cantera de Macael

07/06/2011

UGT y CCOO se concentran en repulsa por la última muerte en accidente laboral ocurrido en una cantera de Macael (Almería) en la que un hombre de 60 años sufrió un golpe en la cabeza con la pala de una máquina retroexcavadora, con lo que se elevan a cinco los fallecidos en accidente laboral en Almería en lo que va de año, según los datos de los sindicatos.

Las dos centrales sindicales de clase mayoritarias, CCOO y UGT, se han concentrado este jueves a las puertas del edificio sindical en "protesta, repulsa y recuerdo" por el último accidente laboral acaecido en Almería. Como ha indicado el secretario general de CCOO Almería, Juan Pallarés, "desgraciadamente, una vez más nos volvemos a concentrar para mostrar nuestra solidaridad y condolencia con los familiares del fallecido".

Así, ha señalado que hacía "mucho tiempo" que no se producía un accidente laboral en las canteras de piedra natural y mármol, pero "nuevamente comprobamos que cuando hay falta de medidas de prevención se producen", por lo que ha hecho un llamamiento a los empresarios "para que cumplan todas la leyes en materia de prevención y también a los trabajadores para que vigilen que se cumplan estas medidas preventivas".

Por su parte, el responsable de Salud Laboral de UGT Almería, Juan José Martínez, ha afirmado que "los accidentes laboral nunca son fortuitos, todos los accidentes se pueden evitar cumpliendo la normativa vigente, por lo que todos los son evitables", a lo que ha añadido que "nos vamos a poner a disposición de la familia del fallecido y vamos a estar vigilantes y exigirle a la Administración que se investiguen bien las causas, sobre todo para que este accidente sirva para evitar otros futuros, porque nos tememos que este accidente, por sus características, sea típico de esta zona".


(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS