Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Le piden cárcel por la muerte de su padre en accidente laboral

03/06/2011

Basilio G. C. vio a su padre morir el 15 de marzo de 2007. El hombre, yesista de profesión como su vástago, cayó desde unos siete metros de altura cuando trabajaba en un obra de Mancha Real. Falleció en el acto. De por sí, la historia es sobrecogedora. Sin embargo, lo más dramático del caso es que el hijo se sentó ayer en el banquillo.

La Fiscalía, que pide dos años de cárcel para él y para otros tres acusados, considera que en la obra no se cumplían las medidas básicas de seguridad y que, por ello, se produjo el accidente laboral. La empresa familiar en la que trabajaban la víctima y su hijo estaba a nombre de Basilio G. C. En la práctica, este hombre era el jefe de su padre. Por eso, tiene que responder ante los tribunales por la muerte.
En el banquillo, también se sentaron dos hermanos, empresarios de la construcción, que habían subcontratado los servicios de Basilio G. C. y de su padre para enyesar las paredes de un edificio. Junto a ellos, también fue juzgado un aparejador, que tenía encomendadas las labores de coordinación de seguridad en la obra. Basilio G. C. admitió que no utilizaban los cinturones de seguridad ni los arneses, porque la empresa principal no se los había facilitado. También dijo que la obra estaba “muy dejada” y que ni tan siquiera había un encargado. Los otros tres acusados explicaron que sí habían facilitado los medios de protección individual y dijeron que la víctima no tendría que haberse subido al andamio porque había bebido. De hecho, la autopsia desveló que en el cuerpo del fallecido había restos de alcohol y de cannabis. El juicio se reanudará el próximo 16 de junio en el Penal 2.


(Fuente:Diario JAEN)


Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS