Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Málaga vuelve a liderar la caída del paro en España

03/06/2011


Sigue la buena racha. El pasado abril la provincia fue la principal locomotora nacional en reducción de las cifras de paro, con un recorte de 6.024 desempleados gracias a las contrataciones de Semana Santa. Por segundo mes consecutivo, el optimismo sigue contagiando los datos de empleo, con una nueva bajada que apunta a una buena temporada alta. En concreto, a tenor de los resultados difundidos esta misma mañana por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, Málaga despidió mayo con otro descenso significativo de parados: 5.607 menos (-3,03%), Este balance sitúa el cómputo actual en los 179.626. Se trata, una vez más, de la disminución provincial más importante de todo el país en términos absolutos, solo superada por el resultado del conjunto de las Islas Baleares, donde el retroceso fue de 6.854 personas.
Por sexos, los hombres fueron los principales beneficiados de esta reducción del desempleo.

Según la estadística de Trabajo, en mayo salieron de las antiguas colas del Inem 3.828 malagueños. Es decir, de cada diez parados menos, seis fueron hombres. Entre las mujeres, el descenso fue más moderado: -1779. Aún así, el paro masculino fue el pasado mes ligeramente superior al femenino en la provincia, con un balance de 90.942 frente a 89.134 féminas.

En lo que a sectores se refiere, los servicios concentraron de nuevo el mayor volumen de desempleados (99.591, el 55,4%), seguidos de la construcción (40.887, el 22,7%) y el colectivo sin empleo anterior (24.380, el 13,5%). La industria registró 11.599 parados y la agricultura 3.209. En comparación con el mes anterior, el número de malagueños sin un puesto de trabajo se redujo en todos los ámbitos. En términos abolutos, el descenso más notorio fue el que se experimentó en los servicios, con una caída de 2.979 inactivos. En términos relativos, sin embargo, la bajada fue mayor en la construcción, con un retroceso del -3,8%.
Pese a estos datos esperanzadores, en términos interanuales (es decir, entre mayo de 2010 y mayo de 2011) los datos oficiales siguen siendo negativos.Y es que en los últimos doce meses el número de personas en paro ha aumentado un 4,10% en la provincia, lo que arroja una cifra de 7.069 parados más.


(Fuente: Diario SUR )

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS