Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Anulan condena un año de carcel a gerente de empresa por accidente laboral

02/06/2011

La sentenciadel Juzgado, a la que ha tenido acceso Efe, declaró como hechos probados que el accidente laboral se produjo en las instalaciones de la empresa, ubicada en la población pachequera de El Jimenado, el 27 de mayo de 2006, cuando un trabajador sufrió lesiones en una mano cuando participaba en las labores de enganche de un apero al tractor que era accionado por un compañero.

El juez condenó a la gerente por un delito de lesiones imprudentes a la pena de un año de prisión, al mismo tiempo que la absolvía por un delito contra la seguridad de los trabajadores, por el que también fue juzgada.

Al anular dicha condena, la Audiencia Provincial indica que "de las declaraciones testificales y periciales que se prestaron en el juicio no cabe extraer la existencia de una conducta omisiva de la suficiente entidad como para ser merecedora de reproche penal".

Añade que la acusada "dijo que ella no explicó personalmente al trabajador cómo tenía que hacer la operación, porque ella no se dedica a eso, pero que sí se lo explicó la empresa que tenía contratada como servicio de prevención y que también lo hizo su hijo, que actuaba como tractorista, así como que aquél recibió un curso de prevención.


(Fuente: ABC)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS