Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Los accidentes laborales bajan un 8% hasta abril

31/05/2011

Cantabria registró en los cuatro primeros meses del año 1.908 accidentes laborales con baja, lo que supone un descenso del 8 por ciento con respecto al mismo periodo de 2010 y mantiene la senda descendente que se observó a lo largo de todo el pasado año.

El mayor descenso de siniestralidad se observa en el caso de los accidentes mortales, ya que de enero a abril falleció un trabajador en la región, frente a las cuatro muertes registradas en el mismo periodo de 2010 (un 75% menos).

También se redujeron los accidentes graves, con 21 siniestros, cinco menos que hasta abril del pasado año, lo que implica un descenso del 19 por ciento, según datos del Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo, recogidos por Europa Press.

Por su parte, los accidentes leves disminuyeron de los 2.051 contabilizados en los cuatro primeros meses de 2010 a los 1.886 notificados en los mismos meses de 2011.

Por sectores, los servicios concentran el 48,7 por ciento de la siniestralidad laboral en Cantabria, con 930 accidentes entre enero y abril. A continuación se sitúa la industria, con 555 (el 29%), y después la construcción, con 328 accidentes (el 17,2%).

En último lugar se encuentra el sector agropecuario y pesquero, que representa el 4,9 por ciento de los siniestros laborales (95 en el periodo analizado).

Ese reparto de los accidentes laborales por sectores se repite en el caso de los siniestros leves, donde los servicios vuelve a concentrar el mayor número de partes, pero cambia en el caso de los accidentes graves.

Así, de los 21 siniestros graves ocurridos hasta abril, siete fueron en la construcción, cinco en los servicios, otros cinco en el sector agropecuario y pesquero, y cuatro más en la industria.

En cuanto al único accidente mortal registrado en los cuatros primeros meses del año, se produjo en los servicios, en concreto, en el ámbito de transporte y almacenamiento.

Comparado con el mismo periodo de 2010, todos los sectores han reducido su siniestralidad, menos el agrario. El mayor descenso se observa en la construcción, con una disminución del 17 por ciento. En la industria, por su parte, el descenso fue del 12 por ciento, y en los servicios, del 4 por ciento.

En cambio, en el sector agropecuario y pesquero aumentó un 16%, al pasar de los 82 accidentes registrados entre enero y abril de 2010 a 95 siniestros en los mismos meses de este año.


(Fuente:Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS