Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

MCA-UGT Asturias critica que las empresas de construcción siguen viendo la prevención como un coste

30/05/2011

La federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT Asturias ha criticado este viernes que las empresas de construcción siguen viendo la prevención como un coste.

Asimismo, ha reclamado la apertura de una investigación para aclarar las circunstancias en las que se produjo el accidente de esta mañana en Mieres, que se ha saldado con un fallecido y dos heridos.

Ante este suceso, MCA-UGT Asturias considera que todos los accidentes que se producen en construcción "se pueden evitar si se emplean las medidas necesarias en formación, las empresas no escatiman en gastos de prevención y se refuerzan las sanciones a aquellas que incumplan la normativa vigente".

Además, UGT sostiene que ha detectado que "en el Principado está produciéndose, además, un aumento de las contrataciones irregulares, lo que hace que en este tipo de obras entren a trabajar personas sin la formación adecuada en materia de prevención".

"A pesar de que los datos de abril del Ministerio de Trabajo e Inmigración arrojaban la cifra de 13.219 trabajadores en paro en el sector de la construcción, el aumento generalizado del paro registrado durante la crisis no se ha visto correspondido con el consiguiente descenso de la siniestralidad", dice el sindicato.

(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS