Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Un trabajador fallece en un accidente laboral en Vitoria

27/05/2011

Un trabajador de 54 años falleció en la mañana de ante ayer en Vitoria al caer desde lo alto de un camión-hormigonera cuando se encontraba descargando material.

El siniestro se produjo a las 8.53 en el número 3 de la calle de Julián Arrese de la capital alavesa, donde se están desarrollando las obras del centro de salud de Lakua-Arriaga. Fuentes de CC OO explicaron a la agencia Efe que el operario, un trabajador autónomo, se precipitó, por causas todavía imprecisas, desde la parte superior del camión-hormigonera.

Al parecer, el hombre caminó durante unos minutos con la cabeza ensangrentada y, posteriormente, se desplomó en el suelo, falleciendo en la ambulancia que se había desplazado a la zona para prestarle asistencia. El operario trabajaba para la empresa Hormigones Gurea, según fuentes de Osalan que cita Europa Press.

CC OO,y UGT reclamaron a las autoridades laborales que investigue las causas del accidente mortal. A falta de que se establezcan las causas concretas del siniestro, la primera de dichas centrales apuntó que no se debe olvidar que la Construcción es uno de los sectores más afectados por estos accidentes debido a "la subcontratación, los ajustes de los costes y la falta de formación", entre otras razones.


(Fuente: El País)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS