Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Dos muertos y 16 heridos por una explosión en una fábrica de Chengdu donde se fabrican iPads

24/05/2011

Dos personas han muerto y 16 han resultado heridas por una explosión que se produjo este viernes en una fábrica de la empresa taiwanesa Foxconn en Chengdu, capital de la provincia china de Sichuan, según ha informado la agencia de noticias china Xinhua. La compañía estadounidense Apple ha dicho que está investigando lo ocurrido en esta fábrica donde se producen iPads.

La explosión ocurrió en un taller de Hongfujin Precision Electronics Company, filial de Foxconn. Los 16 trabajadores heridos, tres de los cuales presentan heridas graves, han sido trasladados a un hospital, según Xinhua.

Un responsable de la oficina responsable de la seguridad pública en Chengdu, en el centro de China, ha dicho que de momento se desconoce la causa de la explosión. Foxconn, el principal socio manufacturero de Apple, ha dicho en un comunicado que la producción permanecerá suspendida hasta que concluya la investigación.

"La seguridad de nuestros empleados es nuestra máxima prioridad, y haremos lo que sea necesario para averiguar y abordar la causa de este trágico accidente", dice la nota, recogida por la agencia Reuters. Por su parte, el portavoz de Apple Steve Dowling ha dicho que están colaborando con Foxconn para esclarecer los hechos.

Foxconn, el principal fabricante de componentes electrónicos del mundo, ha tenido otros problemas recientemente. El año pasado se denunciaron las deficientes condiciones de trabajo en algunas fábricas que tiene en el sur de China y que algunos dicen que motivaron el suicidio de varios empleados, tras lo cual la compañía se comprometió a garantizar el bienestar de los trabajadores.


(Fuente:Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS