Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Un soldador muere en un accidente laboral en un barco de Burela

19/05/2011


Un hombre de 57 años falleció ayer en un accidente laboral registrado en un palangrero atracado en el puerto lucense de Burela, cuando realizaba una soldadura en el buque. El fallecido es Manuel Pena Lago, de 57 años y natural del municipio coruñés de Mañón, aunque residente en Viveiro.

El suceso se produjo poco después de las 15.00 horas a bordo del pesquero Mataleñas II, de 29 metros de eslora, que se encontraba atracado en el puerto de Burela y en el que el fallecido estaba trabajando. Personas que estaban en las proximidades del barco dieron la voz de alarma tras escuchar una "fuerte explosión" en el buque y encontraron el cuerpo del hombre ya sin vida tras acceder a la cubierta, según informaron fuentes de la Central de Emerxencias 112-Galicia y de la Capitanía Marítima de Burela.

Al lugar del suceso se desplazaron efectivos del Grumir de Burela, de la Guardia Civil y del 061, que solo pudieron certificar la muerte del trabajador.

El fallecido, un operario de la empresa de reparaciones navales Talleres Cillero, con sede en Viveiro, realizaba unos trabajos de soldadura cuando, por causas que todavía se investigan, se produjo una explosión que lo alcanzó de lleno, tal y como ratificó el capitán marítimo de Burela, Rafael Casanueva. Efectivos del Grumir aseguraron que la explosión fue "muy fuerte", aunque no provocó un incendio. La Guardia Civil investiga las causas de la explosión para tratar de esclarecer lo sucedido, aunque de momento no ha trascendido ninguna evidencia del origen de la deflagración.


(Fuente: laopinioncoruña.es)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS