Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Un total de 30 trabajadores fallecen en accidentes laborales en Andalucía hasta mediados de mayo, según UGT-A

16/05/2011


Un total de 30 accidentes laborales mortales se han registrado en Andalucía desde enero y hasta mediados de abril, según los datos consultados por Europa Press de UGT en Andalucía, lo que supone un accidente menos que en el mismo período que el año pasado.

En el mes de enero, con datos suministrados de la Consejería de Empleo a UGT-A, se contabilizaron 13 accidentes laborales con resultado de muerte y todos se produjeron durante la jornada laboral en Almería (3), Cádiz (1), Córdoba (2), Granada (1), Huelva (1), Jaén (2), Málaga (1) y Sevilla (2). Asimismo, en el mes de febrero se contabilizaron cinco accidentes mortales laborales en las provincias de Cádiz (1), Málaga (1) y Sevilla (2 en jornada laboral y 1 'en itiniere').

Por otro lado, durante el mes de marzo se han registrado siete accidentes mortales laborales, que se repartieron entre Almería (1), Cádiz (1), Córdoba (1 'in itinere'), Granada (2), Málaga (1) y Sevilla (1 'in itinere'). Asimismo, en el mes de abril, ya con datos de elaboración propia por parte de UGT-A, se han producido tres accidentes mortales en las provincias de Cádiz (1), Málaga (1) y Sevilla (1).

De igual manera, en cuanto a lo que va de mes de mayo, ya se han producido dos accidentes, uno en la provincia de Granada y otro en Málaga.

Por provincias, Sevilla es la que más accidentes de este tipo ha registrado, con siete; por delante de Málaga, con cinco; Almería, Granada y Cádiz, con cuatro, respectivamente. Por su parte, en las provincia de Córdoba se han registrado tres, mientras que en Jaén fueron dos y en Huelva, uno.

El pasado año, un total de 31 accidentes laborales mortales se registraron en Andalucía hasta el 13 de mayo, de ellos siete se produjeron 'in itinere' --en el camino de ida o vuelta al trabajo--, según los datos de UGT en Andalucía, consultados por Europa Press.


(Fuente:Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS