Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

La provincia registra 274 delegados de prevención en la Junta y se sitúa a la cabeza en la región

16/05/2011


El registro de delegados de prevención impulsado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía para homogeneizar los existentes en las distintas provincias, mediante la unificación de contenidos y modelos de inscripción y variación de datos, cuenta con 274 inscritos en Almería, provincia que se sitúa a la cabeza Andalucía en esta materia.

Así lo han trasladado a Europa Press fuentes de la Junta de Andalucía, que han concretado que 192 son hombres y 82 son mujeres, según refleja este mismo registro creado en virtud el Decreto 26/2010, de 9 de febrero, que regula las medidas para el fomento de los órganos de representación y participación de los trabajadores con funciones específicas en materia de prevención de riesgos laborales en Andalucía.

De estos delegados, 45 cuentan ya con la tarjeta identificativa de carácter personal e intransferible, con vigor por la duración del mandato de los delegados y un máximo de cuatro años. Este documento oficial de acreditación de la condición de delegado de prevención se creó también a partir del decreto que impulsó la puesta en marcha del nuevo registro de delegados, en el que se incluyen también los comités de seguridad y salud, entre los que figuran se han formalizado ya 19 altas.

La consejería de Empleo de la Junta de Andalucía puso en marcha una serie de medidas para fomentar los órganos de representación y de participación de los delegados de prevención de riesgos laborales, entre las que figuran la creación de nuevo registro para estos representantes de los trabajadores, una acreditación oficial y una guía de los contenidos básicos de la formación especializada en seguridad y salud laboral que deben recibir.

El decreto establece una nueva estructura de los registros provinciales de delegados de prevención y órganos específicos que los sustituyan, con el fin de homogeneizar los registros ya existentes en las distintas provincias, unificando sus contenidos y los modelos de inscripción y modificación de datos, con lo que se regula el tratamiento y publicidad de los mismos y se añade además como nuevos sujetos que pueden inscribirse a los Comités de Seguridad y Salud y a los Comités Intercentros de Seguridad y Salud Laboral.


(Fuente:Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS