Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

El Gobierno revisará toda la normativa de construcción por seismo

15/05/2011

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que tendrán que revisar toda la normativa de construcción así como los protocolos de seguridad, con motivo de los terremotos de Lorca que tuvieron lugar este miércoles.

"Después de un terremoto de esta naturaleza, con nueve personas fallecidas, miles de personas durmiendo en la calle la primera noche, ayer fueron 2.100, lo lógico es que se vea toda la normativa que hay de construcción", ha afirmado en la rueda de prensa que ha tenido lugar después del Consejo de Ministros.

Igualmente, ha subrayado que "ningún país serio deja de revisar todo lo que hay que revisar cuando se da una catástrofe como ésta". Sin embargo, ha apuntado que no se ha comenzado a hacer esta revisión y que ahora son los técnicos municipales los que deben estudiar por qué se han caído algunos edificios. "Todo eso va a obligar a hacer repensar al Gobierno", ha concluido.


(Fuente:Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS