Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Sindicatos llevan a Fiscalía el accidente laboral con un fallecido en Granada

12/05/2011

Los sindicatos CCOO y UGT denunciarán ante la Fiscalía y la Inspección de Trabajo a la empresa para la que trabajaba el hombre fallecido antes de ayer en Granada tras caerle encima el contrapeso de un montacargas, por presunta contratación irregular e incumplimiento de la ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Así lo han anunciado ambos sindicatos durante la concentración secundada hoy en Granada por unos 150 delegados sindicales en protesta por la muerte ayer de este trabajador de 49 años, en lo que constituye el quinto fallecimiento por accidente laboral en la provincia en lo que va de año -el segundo en la construcción-.

Según ha explicado el secretario general de Fecoma CCOO de Granada, Francisco Quirós, han detectado indicios de contratación irregular de la víctima, que al parecer no estaba dada de alta en la Seguridad Social, lo que de confirmarse impediría que el fallecimiento contabilizara como accidente laboral.

Por este motivo, tanto CCOO como UGT denunciarán los hechos ante la Inspección de Trabajo y la Fiscalía por supuesto incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y presunta contratación irregular.

El dirigente sindical ha abogado por dotar con más medios a la Inspección de Trabajo para detectar irregularidades, en lugar de bonificar a las empresas que cumplan la legalidad.

Por su parte, Francisco Ruiz Ruano, secretario provincial de la Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT-Granada, ha explicado que ni la empresa había proporcionado formación en prevención de riesgos laborales al obrero, ni la zona de trabajo estaba acotada ni señalizada, entre otros "incumplimientos".

Ruiz Ruano ha exigido a los empresarios que cumplan la ley, y ha instado a la administración a "no bajar la guardia" porque aunque la crisis ha hecho que haya menos empresas de la construcción que inspeccionar, la siniestralidad en este sector no ha descendido.


(Fuente: Finanzas.com)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS