Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Más de 1.600 niños de 17 colegios celebran la semana de la autoprotección en la Escuela Nacional de Protección Civil

10/05/2011


Unos 1.650 niños de 17 colegios celebran del 9 al 14 de mayo la Semana de la Autoprotección de los escolares, en la Escuela Nacional de Protección Civil, donde aprenderán mediante actividades lúdicas los peligros de algunas acciones y a interiorizar conceptos como riesgo o autoprotección ligados a su "pequeño mundo cotidiano", según ha informado la Dirección Nacional de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior.

El objetivo es crear una cultura preventiva, algo que Protección Civil considera una "necesidad que se impone en la sociedad" y que es "muy importante" que desde los centros educativos se trate de favorecer comportamientos así como transmitir los conocimientos necesarios para saber prevenir situaciones de emergencia.

Además, se trata de colaborar con los colegios en la tarea de educar futuros ciudadanos conscientes de la importancia de la prevención y de la auto-protección en caso de que ocurra una emergencia.

Así, a lo largo de esta semana en la Escuela Nacional de Protección Civil se realizarán talleres, se exhibirán películas y se realizarán otros elementos didácticos sobre cómo es el fuego, cómo puede producirse un accidente de tráfico por exceso de velocidad o cómo podemos contribuir a evitar incendios forestales.

Las actividades, dirigidas a niños de Educación Primaria (de 8 a 12 años) y de Secundaria (12 años), se basan en el fomento de una cultura preventiva y de auto-protección desde edades tempranas porque estos niños serán "futuros transmisores de estos valores en la edad adulta".

La Semana de la Auto-protección, que ha sido inaugurada por la directora general de Protección Civil y Emergencias, Pilar Crego, se desarrolla en el marco de otras acciones del Ministerio del Interior en favor de la educación para la seguridad de niños y jóvenes, tales como el Plan Estratégico contra el consumo y el tráfico minorista de drogas en los centros educativos y su entorno, o el Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad escolar y el Plan Contigo, este último, dirigido a los adolescentes y jóvenes que se comunican a través del tuenti y que ya cuenta con más de 60.000 seguidores que reciben información en cuestiones que afectan su seguridad en la Red y fuera de ella.

Entre las actividades destacan: un circuito de educación vial; aterrizaje de emergencia; zona de extinción de incendios; evacuación de centros escolares; material divulgativo para niños y profesores.

Protección Civil considera que estas actividades servirán para "despertar el espíritu de solidaridad, concienciar y sensibilizar a niños y adolescentes, y despertar y fomentar en ellos las actitudes y aptitudes necesarias para determinar y resolver los problemas ocasionados".


(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS