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La cifra de accidentes laborales registra un descenso del 13% en Almería

08/05/2011



La delegación de Empleo acogió el pasado viernes la Comisión Provincial de Prevención de Riesgos Laborales, en la que su titular, Francisca Pérez Laborda, ha dado a conocer a los miembros de la misma (UGT, CCOO, Asempal-CEA, Inspección de Trabajo y las delegaciones provinciales de Salud y Economía, Innovación y Ciencia) las cifras oficiales de siniestralidad laboral en la provincia de Almería correspondientes al primer trimestre de 2011.

Así, durante este periodo, se han registrado un total de 1.929 accidentes laborales con baja, lo que supone un descenso del 13,15% respecto al primer trimestre del año anterior. Asimismo, los accidentes leves se han reducido un 13,7%, mientras que los graves lo han hecho en un 41,18%, al pasar de 17 a 10. Sin embargo, la cifra de accidentes mortales ha aumentado, con el fallecimiento de cuatro trabajadores (dos a consecuencia de un infarto, uno por atropello, y otro a causa de un accidente de tráfico ocurrido en la región de Murcia), mientras que durante el primer trimestre del ejercicio 2010 se contabilizó un solo accidente mortal.

Por sectores, se han registrado descensos en el número de accidentes de trabajo en industria, con un 32% menos que en el mismo periodo del año anterior; en construcción, con un 29% menos; y en servicios, en el que la bajada ha sido del 7,7%; mientras que en agricultura y pesca se ha producido una variación al alza del 1,07%. Todo ello, en un trimestre en el que las afiliaciones a la seguridad social en alta laboral se han contraído, al pasar de 255.

800 trabajadores entre enero y marzo de 2010, a 252.100 de media entre los mismos meses de este año.

Los miembros de la comisión han abordado también las actividades más relevantes desarrolladas en materia de prevención de riesgos laborales a lo largo del periodo analizado durante la reunión de hoy, en el que técnicos habilitados efectuaron 317 visitas a empresas de la provincia, con 106 expedientes cerrados al subsanarse las deficiencias detectadas, y un informe remitido a inspección por posibles incumplimientos.

En este tiempo se han remitido a la Fiscalía para su investigación 2 informes de accidentes, mientras que el ministerio público ha comunicado el archivo de cuatro informes de accidentes remitidos.


(Fuente: Teleprensa.es)

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© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
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