Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Cuatro obreros han fallecido en accidentes laborales desde enero en Cádiz

04/05/2011

Desde que ha comenzado 2011, cuatro gaditanos han muerto en accidentes ocurridos en sus puestos de trabajo, lo que sitúa Cádiz entre las provincias andaluzas que han sufrido mayor cantidad de siniestros en el tajo que han acabado en muerte, junto a Málaga y Almería. En total total, 28 accidentes laborales mortales se han registrado en Andalucía desde enero hasta abril, según han indicado fuentes del sindicato UGT con datos de la Consejería de Empleo. Esto supone un accidente más que en el mismo período que el año pasado.
En el mes de enero se contabilizaron 13 siniestros con resultado de muerte en la comunidad, uno de ellos en Cádiz. Asimismo, en el mes de febrero se contabilizaron cinco accidentes mortales laborales más en el conjunto de la Comunidad, entre los que también hubo una persona fallecida en nuestra provincia. Tanto en marzo como en abril, Cádiz volvió a aparecer entre las provincias donde hubo decesos: otro operario de Acerinox que fue aplastado por una grúa-pórtico y un camionero que cayó de una altura mientras trabajaba en una cisterna en el polígono industrial de El Portal.

Por provincias, Sevilla es la que más accidentes de este tipo ha registrado, con siete; por delante de Almería, Cádiz y Málaga, con cuatro, respectivamente. Por su parte, en las provincias de Córdoba y Granada se han registrado tres accidentes en cada una, mientras que en Jaén se han registraron dos accidentes y en Huelva se produjo un accidente
El pasado año, un total de 29 accidentes laborales mortales se registraron en Andalucía en los cuatro primeros meses del año, de ellos siete se produjeron 'in itinere', es decir, en el camino de ida o vuelta al trabajo, según los datos de UGT en Andalucía.
En todo caso, el pasado año la siniestralidad laboral tambiéndescendió un 11,4% en la provincia de Cádiz con respecto a 2009, según el Indice de Incidencia, elaborada por el Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Cádiz. Sobre todo, entre ambos años, destaca la «fuerte reducción» experimentada por los accidentes leves, 2.060 menos que en el año anterior.


(Fuente: La voz digital.es)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS