Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

UGT pide que la negociación colectiva luche contra la siniestralidad laboral

25/04/2011

El sindicato UGT considera que es necesario incluir en la negociación colectiva cláusulas para mejorar la normativa sobre prevención de los accidentes laborales.

En un comunicado, UGT abogó por impulsar la vigilancia de la salud de los trabajadores y la correcta evaluación de los riesgos psicosociales.

Además, señaló que es imprescindible que las pequeñas empresas sean informadas por agentes de prevención sobre los riesgos profesionales existentes en cada sector y sobre los derechos y obligaciones del empresario y de los trabajadores.

Según el Informe sobre Siniestralidad Laboral de UGT, dos trabajadores mueren cada día en España como consecuencia de su labor.

El estudio también destaca la falta de declaración de enfermedades profesionales mortales, ninguna en los últimos diez años, "pese a que se tiene constancia en la Seguridad Social de que ha habido fallecimientos por cáncer de origen profesional".

UGT pidió la inclusión en la futura ley de Salud Pública de un apartado que recoja la mejora de los mecanismos de defensa de la salud de los trabajadores.

(Fuente: El economista)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS