Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

El vuelco por tractor es la primera causa de mortalidad agrícola

24/04/2011

En España, las personas mayores de 65 años tienen el riesgo más alto de sufrir accidentes agrícolas, seguidos de los menores de 16 años y las personas ajenas al sector agrario. Asï lo indica un estudio de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) publicado en la revista Española de Investigaciones Agrarias que muestra como la mayoría de estas muertes se deben al aplatamiento por tractor. Además de los trabajadores agrícolas reconocidos como tales, hay otros empleados de la agricultura que mueren en este sector y no quedan registrados.

Nuestro objetivo fue comparar los datos reales y oficiales de accidentes agrícolas mortales y caracterizar los principales riesgos asociados.

La investigación contrasta los datos que publica anualmente el Ministerio de Trabajo sobre este tipo de accidentes, para el período comprendido entre 2004 y 2008. La causa principal de accidente mortal es el vuelco de los tractores que carecen de cabina.

(Fuente: SINC)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS