Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

La mutua umivale diseña un nuevo método de identificación y evaluación del riesgo ergonómico y psicosocial

20/04/2011

La mutua de accidentes de trabajo Umivale ha diseñado Herep, un nuevo método de evaluación del riesgo ergonómico y psicosocial. Esta herramienta, presentada el pasado jueves 14 de abril, ofrece "un procedimiento sencillo de valoración de riesgos laborales". Empresas como Iberdrola, BBVA o Martínez Loriente han participado en la gestación de Herep.

En el marco de una jornada técnica del Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (INVASSAT) celebrada el pasado jueves 14 de abril, la mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales Umivale presentó un nuevo método de identificación y evaluación del riesgo ergonómico y psicosocial. "El objetivo es promocionar la gestión preventiva a través de un procedimiento sencillo de valoración de riesgos laborales", señala Umivale en un comunicado.

Esta nueva metodología "supone una revolución en el ámbito de la prevención de los riesgos psicosociales, ya que permite al técnico de prevención la valoración, de manera eficaz, del clima social de su empresa".

A través de esta herramienta, llamada Herep (herramienta de evaluación de riesgos psicosociales), las empresas también pueden gestionar de forma ágil, un capítulo importante del absentismo laboral motivado por factores psicosociales y organizacionales.

"Conscientes de las ventajas que Herep puede proporcionar, entidades como Iberdrola, BBVA, Redur, Martínez Loriente y Cycasa han participado en la gestación de este proyecto a través de los responsables de sus servicios de prevención propios", indica Umivale.


(Fuente:rhmedia.es)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS