Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Un hombre muere tras desprenderse parte de una grúa en Cártama

20/04/2011

Un hombre ha fallecido este martes tras desprenderse el brazo de una grúa en la obra de construcción de una vivienda en el municipio de Cártama, según han informado desde el Servicio de Emergencias 112.

Los hechos han ocurrido sobre las 10.45 horas en una obra próxima a la carretera A-7057, concretamente el kilómetro 2, cuando un particular daba el aviso de este desprendimiento y de que había una persona afectada.

Según han indicado desde el 112, los agentes de la Policía Local han confirmado que se trata de un accidente laboral ya que la víctima, de 49 años, era un trabajador de la obra.

Hasta el lugar se han desplazado Bomberos, Guardia Civil, Servicios Sanitarios, Policía Local y Protección Civil.

Además, según han asegurado desde CC00, esta persona llevaba trece años trabajando en la empresa, estaba casado, tenía dos hijos y era de Málaga.

Asimismo, CCOO ha indicado que las causas de este accidente tendrán que ser investigadas por la Inspección de Trabajo y por los técnicos de industria, con el fin comprobar las condiciones en las que se encontraba la grúa.

Este trabajador es la tercera víctima mortal en el ámbito laboral en la provincia de Málaga durante el año 2011 y ha sido el segundo que ha fallecido en el propio centro de trabajo, según han informado desde CCOO a través de un comunicado.

Además, los sindicatos CCOO y UGT de Málaga han convocado una concentración para este miércoles frente a la Delegación Provincia de Empleo de la Junta de Andalucía con el objetivo de denunciar este hecho.

(Fuente: El Mundo)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS