Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

CCOO y UGT se concentran en Ciudad Real por la última víctima mortal de un accidente laboral en Saleruela

18/04/2011



Casi medio centenar de delegados de CCOO y UGT se han concentrado este viernes en la sede del edificio de sindicatos para exigir mayor aplicación de la ley de prevención tras el último accidente laboral mortal ocurrido en Saceruela (Ciudad Real).

El accidente laboral, el segundo mortal en lo que va de año en Ciudad Real, tuvo lugar el pasado día 7, cuando A.S.F., de 32 años de edad, natural de Abenójar, realizaba trabajos de pintura subido a una escalera, a unos 5 metros de altura, en el exterior de un centro de transformación eléctrico ubicado en una finca de Saceruela (Ciudad Real), conocida como 'Robledo'.

En la concentración, el secretario provincial de UGT, Juan Jiménez Contreras, ha reivindicado el cumplimiento de la ley de riesgos laborales, pese a que el descenso de la actividad haya reducido el número de siniestros.

También ha hecho un llamamiento a la Administración para que complete los medios necesarios y los equipos de inspección yque estos actúen en consecuencia.

Por su lado, el secretario provincial de CCOO, Felipe Pérez, ha recordado que la baja de la siniestralidad no impide que ocurran hechos como el sucedido en Saceruela la semana pasada.

También ha incidido en que la situación de crisis económica no debe ser una excusa para bajar la guardia y dar un paso atrás en la prevención y el control de las condiciones en las que se trabaja.


(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS