Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Mueren tres trabajadores en dos accidentes laborales en Alcorcón y Albacete

18/04/2011


Dos obreros de una construcción, de 36 y 40 años, han fallecido este viernes en Alcorcón, al precipitarse desde una altura de 20 metros, desde el andamio en que estaban montando en la fachada de un edificio en esta localidad madrileña. Otro trabajador de una empresa de hormigones ha fallecido en Masegoso, en Albacete, después de que volcase el camión de la empresa hormigonera para la que trabajaba y le cayera todo su peso encima.

El accidente laboral que se ha cobrado la vida de dos obreros, ambos de origen suramericano, en Alcorcón, se ha producido en torno a las 16.00 horas, en el número uno de la calle Juan Ramón Jiménez de esa localidad, por causas que todavía se desconocen. La estructura sobre la que estaban trabajando se ha venido abajo cuando estaban trabajando.

El trabajador fallecido en la localidad albaceteña de Masegoso, ha perdido la vida en un accidente que se ha producido en torno a las 13.00 horas de este viernes, cuando ha volcado el camión de la empresa hormigonera para la que trabajaba.
El período de más siniestralidad de 2011

Los dos obreros fallecidos en Alcorcón, sufrieron múltiples golpes y traumatismos. A pesar de que varios de sus compañeros alertaron al servicio de emergencias, que llegaron a los pocos minutos, fue imposible su reanimación debido a la gravedad de las fracturas. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación del siniestro.

En cuanto al trabajador muerto en Albacete, el vehículo se dirigía por una vía comarcal "estrecha", hacia Masegoso, cuando ha volcado. El fallecido, de nacionalidad española, trabajaba para la empresa Hormigones La Manchuela, con sede en Fuentealbilla (Albacete) y acumulaba una experiencia laboral de 10 años.

Al lugar del accidente se trasladó un técnico de Salud Laboral de CC.OO. se han desplazado, efectivos de la Guardia Civil, un helicóptero sanitario, una ambulancia de soporte vital básico y bomberos del Servicio Especial y de Prevención y Extinción de Incendios (SEPEI) de Alcaraz (Albacete).

En lo que va de abril, seis personas han perdido la vida en el 'tajo', según datos de los sindicatos CC.OO. y UGT, por lo que la primera quincena de este mes se ha convertido, hasta el momento, en el periodo de mayor siniestralidad laboral en lo que va de 2011.

El siniestro en Alcorcón eleva a 32 el número de trabajadores fallecidos en accidente laboral en la Comunidad de Madrid en lo que va de año, seis de ellos en el mes de abril, han informado los sindicatos UGT y CCOO, cuyos técnicos se han dirigido al lugar para informarse sobre lo ocurrido.


(Fuente: RTVE.es / AGENCIAS)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS