Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

RSC. TEPCO indemnizará a los propietarios de las viviendas ubicadas a menos de 30 kilómetros de Fukushima-1

17/04/2011

La Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO) va a entregar un millón de yenes (8.285 euros) a cada uno de los propietarios de las viviendas ubicadas a menos de 30 kilómetros de la central de Fukushima-1, en lo que considera una indemnización provisional para las personas que han tenido que ser evacuadas por la emergencia nuclear.

El encargado de realizar el anuncio ha sido el ministro de Industria japonés, Banri Kaieda, quien ha adelantado que los pagos comenzarán este mismo mes. En total, unas 48.000 personas se beneficiarán de esta medida, según informa la agencia de noticias Kiodo.

Por su parte, el presidente de la compañía, Masataka Shimizu, ha rehusado adelantar la cifra total que alcanzarán las indemnizaciones, aunque se calcula que en esta primera fase rozarán los 50 billones de yenes (unos 414.387 millones de euros).

TEPCO es la encargada de gestionar la central de Fukushima, donde ha sido necesario desalojar a quienes viven a menos de dicha distancia debido a los altos niveles de radiactividad detectados en ese radio tras el desastre nuclear desatado por el terremoto y el tsunami del pasado 11 de marzo.

(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS