Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Web de la DGT y del INSHT sobre la seguridad vial laboral

02/05/2011

La Dirección General de Tráfico (DGT) y el Instituto de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT) han creado una web que informará sobre actuaciones tendentes a la prevención de la accidentalidad vial laboral.

Este portal, que será administrado por la Federación Española para la Seguridad Vial (FESVIAL), pretende concienciar a empresas y trabajadores de la necesidad de adoptar mecanismos preventivos en las tareas laborales con automóviles, así como en los desplazamientos "in itinere".

La web www.seguridadviallaboral.es se presenta como una herramienta contra una accidentalidad vial laboral, en la que confluirán empresas, trabajadores, especialistas en riesgos laborales y formadores, y donde se podrá consultar información, acciones y contenidos preventivos.

Esta iniciativa surge de la estadística constatada de que uno de cada tres accidentes laborales mortales se producen por la incidencia del tráfico rodado.

La citada web ofrece información puntual sobre los accidentes in itinere y en misión, la accidentalidad de este tipo en España y en otros países, su evolución, así como la responsabilidad de las empresas en velar por la seguridad de sus empleados.

También aportará ideas sobre acciones preventivas, documentación de interés, consejos básicos de seguridad vial y un directorio con las empresas que ofrecen formación, cursos y subvenciones para la prevención de los accidentes viales laborales.

El portal permitirá consultar el Manual de Buenas Prácticas en el que se recoge acciones realizadas por entidades españolas para prevenir los accidentes de tráfico laborales.

(Fuente: Invertia)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS