Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Sindicatos elevarán un escrito pidiendo a Empleo que actúe en el caso Diego de Riaño y estudian ir al juzgado

08/05/2009

Los sindicatos con representación en el Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento de Sevilla han anunciado su intención de elaborar un escrito a la Delegación Provincial de Empleo de la Junta de Andalucía en Sevilla solicitando su intervención con respecto al caso del edificio municipal de Diego de Riaño, que reabrirá para el ejercicio público, respetando la clausura de una de sus alas, a pesar del "riesgo" que la propia Junta ve en la situación del inmueble. Seguir leyendo el arículo
El delegado de Prevención de Riesgos Laborales del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) en el Ayuntamiento de Sevilla, Carlos Guerra, explicó a Europa Press que en el escrito se relatarán los hechos a la administración autonómica y se pedirá su actuación como entidad "competente" en la materia.

"No está garantizada la seguridad de los trabajadores, puesto que el Consistorio no ha tenido en cuenta el informe de la Junta de Andalucía", indicó Guerra, que subrayó que, aunque los sindicatos también estudian llevar a los juzgados la situación, por el momento se agotarán otras vías.

Por su parte, el secretario general de CCOO en el Consistorio y presidente del Comité de Empresa, Manuel Gutiérrez, dijo a Europa Press que la decisión supone, a juicio de las centrales sindicales, "echar más leña al fuego", calificando de "increíble" e "incomprensible" la resolución del Comité de Seguridad y Salud adoptada hoy.

El concejal de Conservación de Edificios Municipales y presidente en funciones del Comité de Seguridad y Salud, Joaquín Díaz (PSOE), explicó que, asimismo, el comité ha instado a la reincorporación "inmediata" de los empleados y ha adquirido el compromiso de iniciar con la mayor brevedad posible las obras para que, en un plazo no superior a seis meses, el nuevo edificio anexo a las cocheras del Metrocentro esté en disposición de uso y sea trasladado al mismo el personal que presta servicios en el inmueble afectado.

A pesar de que los sindicatos se han mostrado en contra de esta decisión, Díaz subrayó que la decisión se debe a los informes técnicos existentes, uno de bomberos y dos de Edificios Municipales --el segundo de ellos se realizó a raíz de la petición originaria del comité, cuando se decidió dejar cerrado el inmueble bajo la presidencia del ya dimitido Emilio Carrillo, y tras declararse incompetente para ello la Gerencia de Urbanismo--, así como a las "recomendaciones" del informe del Centro de Prevención de Riesgos Laborales de la Junta de Andalucía.

En este sentido, el actual responsable de Recursos Humanos explicó que el informe de la administración autonómica recomienda la clausura del ala izquierda, "que está ya clausurada desde hace años", y que la documentación existente alude a que hay "suficientes garantías profesionales y técnicas para que vuelvan y no se tema por ningún accidente".

(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS