Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Un trabajador muerto y otro herido grave en sendos accidentes laborales en Madrid

07/04/2011

Dos accidentes laborales provocaron ayer la muerte de un obrero y han dejado herido grave a otro trabajador. El primero ocurrio en San Martín de la Vega a las 10.45. Un hombre de 47 años falleció tras caerle encima miles de kilos de tierra de la zanja en la que estaba trabajando, cerca de un camino del citado municipio madrileño, a la altura del kilómetro 13 de la M-301, según un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

El obrero estaba arreglando una tubería de agua, en la cual se había detectado una avería, cuando la tierra de la zanja cedió y se le vino encima. Los facultativos del Summa fueron avisados de inmediato, pero cuando llegaron al lugar de los hechos el hombre ya había fallecido. El impacto de la gran cantidad de tierra que cayó sobre el trabajador le causó diversas lesiones de gravedad y un traumatismo torácico «muy severo», según los médicos.

El Summa activó uno de sus helicópteros para una posible evacuación de la víctima pero, dado que había fallecido, no fueron necesarios sus servicios. El accidente también movilizó a agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de San Martín de la Vega.

Horas después, a las tres de la tarde, un hombre cayó desde unos cuatro metros mientras limpiaba los cristales de un edificio situado en el número 13 de la calle Barceló, ya en la capital madrileña.

El trabajador se precipitó a la vía pública tras perder el equilibrio, según la policía. Los servicios de emergencias estabilizaron al herido y lo trasladaron al hospital Gregorio Marañón, donde ingresó «muy grave» con un traumatismo craneoencefálico.

En los últimos cinco días tres personas han fallecido en accidentes laborales en la Comunidad de Madrid. Los sindicatos calculan que, en lo que va de año, los muertos por esa causa son ya 24.

(Fuente: ABC)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS