Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Hallan muertos a dos operarios de Tepco desaparecidos en el 'tsunami'

04/04/2011

Dos trabajadores desaparecidos de la accidentada central nuclear de Fukushima en Japón han sido encontrados muertos, según la agencia de noticias japonesa Kyodo, citando fuentes de Tepco, la operadora de la central. Los cuerpos han sido encontrados en las instalaciones del recinto. Los operarios, de entre 20 y 30 años, estaban desaparecidos desde el día del terremoto y se encontraban en el recinto cuando la ola gigante golpeó la costa.

Por otra parte, la cifra de víctimas mortales que ha dejado el devastador terremoto y posterior tsunami del 11 de marzo alcanza ya los 12.009 y hay aún 15.472 desaparecidos, según el último recuento de la policía nipona.

Además, cerca de 170.000 personas se encuentran en unos 2.200 refugios, la mayoría provenientes de localidades costeras de Iwate, Miyagi y Fukushima, las tres provincias más dañadas por el desastre.
Sigue el rescate de cuerpos

El viernes, las autoridades japonesas y de EEUU lanzaron una gran operación conjunta de tres días para buscar a los desaparecidos en las zonas más devastadas, aunque hasta entrada la noche del sábado sólo se había conseguido recuperar 66 cadáveres. En el dispositivo participan unos 18.000 militares japoneses y 7.000 de EEUU, además de unos 3.000 efectivos de la Policía, la Guardia Costera y los Bomberos.

El sábado parte de las operaciones se centraron en la ciudad de Ishinomaki (Miyagi), donde buzos de las Fuerzas de Auto Defensa (Ejército) y los Bomberos inspeccionaron las aguas del río Kitakami, el principal del noreste nipón, en busca de cuerpos.

En la planta, continúan los trabajos para controlar la situación y los operarios trabajan día y noche entre elevados niveles de radiactividad para tratar de reactivar la refrigeración de los reactores, dañada cuando el tsunami estropeó los generadores diesel de emergencia, que se habían puesto automáticamente en marcha tras el terremoto.

(Fuente: El Mundo)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS