Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Un muerto en Torrox en el segundo accidente laboral en 24 horas

31/03/2011

Un hombre de treinta años y vecino de La Caleta de Vélez se convirtió ayer en la segunda víctima mortal por accidente de trabajo en lo que va de año en la provincia de Málaga, después de que el pasado febrero un operario herido muy grave tras una explosión en la capital falleciera en el hospital al cabo de unos días. La víctima de ayer, con iniciales L. A. G. D., falleció tras caer desde un tejado de una altura de unos ocho metros, mientras se encontraba cambiando las uralitas de una nave, junto a otros dos compañeros. Al parecer, según ha podido saber este periódico, el fallecido era familiar de uno de ellos y era el primer día que trabajaba en la empresa.

Se trata además del segundo accidente laboral en la provincia en menos de 24 horas, tras el acaecido el martes en las obras del metro, en el que resultaron heridos tres trabajadores. Los hechos ocurrieron al mediodía de ayer en una nave en el arroyo Manzano, en el límite entre Torrox-Costa y El Morche, junto a unos viveros. Los operarios de la empresa de aluminios, con sede en el núcleo veleño de La Caleta, estaban cambiando los tejados de uralita de una nave donde se almacena maquinaria pesada, por planchas de aluminio, cuando por causas que se desconocen, uno de ellos, cayó desde una altura de unos ocho metros, hacia el interior de la nave.
Al instante, sus compañeros dieron aviso a los servicios de emergencias del 061, que desplazaron al lugar a una ambulancia. Asimismo, hasta la zona se desplazaron agentes de la Policía Local de Torrox y de la Guardia Civil. Dada la gravedad de las heridas y contusiones que presentaba el operario, se dio aviso también a un helicóptero sanitario. Tras llegar y evaluar la situación, los especialistas determinaron que no se podía hacer nada por salvar la vida al hombre, que falleció pasadas las 13.00 horas.

Hasta el lugar también se desplazaron en los minutos sucesivos numerosos familiares y amigos de la víctima, que está casado y tiene un hijo de tres años. Uno de los responsables de la empresa confirmó a SUR que el hombre había empezado justamente ayer a trabajar con ellos, «y tiene seguro, pero nos han dicho que no es válido, que teníamos que habérselo hecho el día antes», aseguró visiblemente preocupado.
Al parecer, según varias fuentes consultadas, el operario no estaba haciendo uso de las pertinentes medidas de seguridad mientras se encontraba trabajando en lo alto del tejado, y fue justamente cuando iba a pasarle una herramienta a uno de sus compañeros cuando perdió el equilibrio y cayó al suelo. En todo caso, agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil, junto al forense de guardia, recabaron ayer imágenes y datos en el lugar de los hechos, justo antes de autorizar el traslado del cadáver hasta el Instituto Anatómico Forense de Málaga.
Fuentes sindicales apuntaron que, de confirmarse, se trataría de la segunda víctima mortal en accidente laboral en este año en Málaga, y pidieron que la Inspección de Trabajo investigue las circunstancias.

(Fuente: Diario Sur)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS