Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Tres trabajadores heridos en un accidente laboral en las obras del metro de Málaga

30/03/2011

Tres trabajadores resultaron ayer heridos en un accidente laboral en las obras del metro de Málaga. Los operarios sufrieron diversas lesiones, que en el caso de uno de ellos son graves, al explotar una bomba de hormigón, según confirmó anoche el director de la oficina del suburbano, Enrique Salvo.

Los hechos sucedieron sobre las 19.45 horas de ayer en el túnel actualmente en construcción entre el Palacio de Deportes José María Martín Carpena y una gran superficie de la cadena 'Carrefour'. Las obras pertenecen a la línea 2 del suburbano.

El accidente se produjo cuando se estaba rellenando de hormigón la plataforma de la vía a la altura de la estación que llevará el nombre del pabellón deportivo. Por circunstancias que aún se están investigando, hubo un fallo en una bomba de hormigón. Según explicó el responsable de Metro de Málaga, los operarios heridos recibieron el impacto del hormigón a presión al reventar la manguera.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron dos uvis móviles del servicio de emergencias sanitarias 061, así como varias patrullas policiales que ayudaron a socorrer a las víctimas. Al tratarse de un accidente laboral, la investigación recaerá en la unidad de Policía Científica.

Traslado al hospital

Los tres obreros fueron evacuados al Hospital Clínico Universitario, aunque uno de ellos, el que revestía las lesiones de mayor gravedad, fue trasladado finalmente a la Unidad de Cirugía Plástica de Carlos Haya. El hombre, de 42 años, que al parecer era el capataz, ingresó con politraumatismos y heridas en la cara, según informaron fuentes sanitarias.

Al cierre de esta edición, los otros dos trabajadores permanecían en las urgencias del Hospital Clínico. Sufrían politraumatismos torácicos, aunque las lesiones eran de menor calado que en el primer caso. Ambos se encontraban estables y pendientes de someterse a varias pruebas, informaron desde el citado centro médico.

La dirección de Obra del Metro y la Agencia de Obra Pública ha iniciado una investigación para aclarar las causas del siniestro. Enrique Salvo, que se personó en el lugar del accidente para conocer de primera mano lo ocurrido, ha pedido a la empresa concesionaria un informe detallado de los hechos.

(Fuente: Diario Sur)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS