Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

La Dirección General de Trabajo y Seguridad Social y la Banca Española plantan cara al Riesgo Laboral de Atraco

31/03/2011

Convocados por la Mutua umivale en el seno de la Comisión Sectorial Financiera, el Subdirector General de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, D. Adrián González Martín, y los Directores de Medios y Recursos Humanos de las principales Entidades Financieras, interpretan la responsabilidad de cada uno de los actores sociales ante el Riesgo Laboral del Atraco.

El pasado 10 de febrero, la Dirección General de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social hizo público el Criterio Técnico Nº87/2011 sobre actuaciones inspectoras en relación al Riesgo de Atraco. La Intención de la DGITSS es doble, por un lado recoger la doctrina de recientes sentencias del Tribunal Supremo que establecen con claridad que el Atraco en el centro de trabajo implica riesgo laboral. Por otro, se trata de unificar criterio y marcar pautas claras de actuación a las Direcciones Provinciales de la Inspección de Trabajo, ampliando así la seguridad jurídica de Trabajadores, Sindicatos y Empresas.

Muchas de las principales Entidades Financieras del país, Santander, BBVA, Bankinter, Popular, Banesto, Gallego, Citibank, Lloyds Bank, ING … junto con la AEB y el Banco de España, acudieron a la cita para manifestar a la DGITSS su adhesión y su compromiso firme a favor del cuidado de la Salud de sus trabajadores, y a exponer sus inquietudes en la aplicación práctica de algunos extremos del texto legal.

La Mutua umivale se ha significado siempre por ser pionera a la hora de convocar a los distintos actores sociales y económicos con el fin de procurar la mejor salud de los trabajadores y la mayor competitividad de las empresas. Actuando como presentadora del “encuentro”, destacó que, pese al enorme impacto social y de opinión pública que tienen los atracos bancarios, las medidas de seguridad y prevención que se aplican en las entidades financieras, hacen que el riesgo real, y la frecuencia, de este tipo de “accidentes por violencia externa”, sea mucho menor que en el resto del sector del comercio.

Al finalizar la jornada de trabajo, D. Adrián González Martín adelantó a los presentes que el Instituto Nacional de Seguridad y Higiene en el Trabajo prepara ya una nueva norma de para la elaboración de la Evaluación del Riesgo Laboral de Atraco.

(Fuente: Mutua umivale)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS