Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Fallece un buzo portuense en accidente laboral

25/03/2011

El buzo portuense Javier Díaz Macías, de 26 años de edad, ha fallecido este pasado miércoles en Castilblanco de los Arroyos (Sevilla), en el marco de una inmersión destinada a labores de mantenimiento y reparación en una de las compuertas del embalse.

Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía han informado de que los hechos habrían acontecido en torno a las 17,00 horas. Poco antes, este buzo de una empresa subcontratada se había sumergido en aguas del pantano de Melonares al objeto de desempeñar labores de mantenimiento y reparación de una de las compuertas del pantano, según han precisado fuentes de la Consejería de Medio Ambiente.

Al no emerger el buzo, fueron alertados los servicios de urgencia, siendo movilizados la Guardia Civil, los bomberos, la Policía Local y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061. El cadáver de este joven fue localizado poco después aguas abajo del lugar donde se había sumergido, siendo infructuosos los intentos por reanimarle.

Durante la pasada noche numerosos familiares y amigos se concentraron a las puertas del domicilio familiar para dar el pésqame a la familia y mostrar su consternación y dolor por lo acontecido.

Éste medio se une al dolor y consternación de la familia, además de transmitirle nuestro más sentido pésame.

Las últimas noticias informan de que pudo quedarse atrapado durante la inmersión

El buzo de 26 años de edad fallecido el miércoles habría quedado atrapado de algún modo mientras desempeñaba sus funciones, extremo que habría ocasionado su muerte por ahogamiento.

La secretaria de Salud Laboral de CCOO-Sevilla, Pilar Moreno, ha informado de que el fallecido era un trabajador de la empresa 'Macpherson Servicios Subacuáticos', radicada en El Puerto de Santa María. Se trata, según ha explicado, de una pequeña empresa dedicada y "especializada" en este tipo de trabajos submarinos.

Como se ha informado, poco antes de las 17,00 horas del miércoles, este buzo se sumergía en aguas del pantano de Melonares, en Castilblanco de los Arroyos, al objeto de desempeñar unas labores de mantenimiento y reparación de una compuerta de la infraestructura hídrica. Dada su tardanza en salir a la superficie, fueron alertados los servicios de urgencia, pero su cadáver fue descubierto más tarde aguas abajo del lugar en el que había comenzado su inmersión.

Pilar Moreno ha informado de que se trata de la tercera muerte por accidente laboral en la provincia por lo que a 2011 se refiere, si bien ha aclarado que esta defunción será contabilizada en Cádiz al ser la provincia en la que radica la empresa para la que trabajaba este profesional. CCOO, de cualquier forma, no ha elevado denuncia alguna por esta muerte a la espera de que sean esclarecidas las circunstancias que han rodeado a este ahogamiento, que según Pilar Moreno habría devenido al quedar el buzo atrapado o "enganchado" a algún elemento durante su inmersión.

(Fuente: Espacio Digital)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS