Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

La búsqueda de supervivientes en Fukushima se complica por la emergencia nuclear

24/03/2011

La emergencia nuclear desatada en torno a la central de Fukushima-1 ha complicado la búsqueda de los desaparecidos tras el terremoto del pasado 11 de marzo en la prefectura donde se encuentran estas instalaciones, en el noreste de Japón, según han denunciado los equipos de rescate.

Las Fuerzas de Autodefensa no pueden acceder al perímetro de seguridad que las autoridades han establecido en un radio de 30 kilómetros en torno a la central, por lo que mucha gente podría haber quedado atrapada en esta zona, expuesta a la radiación.

A ello hay que añadir que, hasta el momento, las tareas de estos equipos se han centrado en la evacuación de las personas que viven a menos de 20 kilómetros de la central, por lo que todavía no han llevado a cabo una búsqueda en profundidad de los supervivientes.

Según el último balance de la Agencia Nacional de Policía, unas 9.523 personas han muerto y 16.094 están en paradero desconocido. De este total, 776 fallecidos y unos 4.500 desaparecidos pertenecen a Fukushima, recoge la agencia de noticias Kiodo.

(Fuemte: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS