Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

El Congreso pide al Gobierno un estudio de los partes de accidente de trabajo para evitar trastornos musculoesquléticos

24/03/2011

La Comisión de Trabajo e Inmigración del Congreso ha aprobado una proposición no de ley del PSOE, con el respaldo de todas las formaciones salvo CiU, que se ha abstenido, por la que solicita al Gobierno un estudio sistematizado tanto de los partes de accidente de trabajo notificados por sobreesfuerzos, como de los datos obtenidos de la encuesta nacional de condiciones de trabajo.

Es más, reclama un examen "riguroso" de las herramientas, métodos, estudios técnicos y material de difusión, elaborados por los distintos agentes y administraciones dedicados a la prevención, además de crear y fortalecer alianzas con sociedades científicas y asociaciones para diseñar estrategias de promoción y prevención de este riesgo.

En este sentido, pide al Ejecutivo un mayor fomento de proyectos específicos de I+D+i, al mismo tiempo que la creación de un grupo de trabajo con las comunidades autónomas que, de forma integrada, defina actuaciones a realizar por las administraciones en materia de investigación, estudio, asesoramiento técnico, promoción y difusión.

Igualmente, plantea al Gobierno la promoción de una campaña planificada de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social para efectuar la vigilancia y el control del cumplimiento por parte de las empresas de la normativa aplicable a este tipo de riesgos, ante la conferencia sectorial de asuntos laborales y las comisiónes territoriales en las comunidades autónomas, para su aprobación conforme a lo previsto en el Real Decreto, por el que se aprueba el reglamento de organización y funcionamiento de la inspección de trabajo y seguridad social.

Finalmente, pide elevar a la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo medidas consensuadas que permitan una actuación coherente y razonable de todos los agentes implicados en la prevención.

(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS