Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Piden imputar a ingenieros, técnicos y al jefe de mantenimiento de Patsa por el accidente en el parque del Tibidabo

18/03/2011

La Fiscalía de siniestralidad laboral ha pedido la imputación del responsable de mantenimiento del Tibidabo, gestionado por la empresa pública Patsa, por el accidente de 'El Péndulo' en el que una menor murió, así como la de algunos responsables de Copisa, que realizaron la obra de la atracción, según han explicado a Europa Press fuentes judiciales.

En un escrito presentado este jueves ante la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Barcelona, que investiga el caso, la fiscal también pide la imputación de algunos ingenieros de la empresa fabricante, que es italiana, así como la de varios ingenieros de la empresa contratada por Patsa para hacer la instalación de la atracción en el parque.

También ha solicitado que se impute a responsables de la empresa Atisae, encargada de las inspecciones anuales de la atracción, y al último técnico que revisó 'El Péndulo' pocas horas antes del accidente porque le habían alertado de ruidos, que pertenece a la empresa Espie, encargada de las inspecciones diarias.

El fiscal pide estas imputaciones tras conocerse el contenido del informe pericial que encargó el juez, y que concluyó que el accidente fue causado por un fallo en las varillas que sujetaban la atracción, ya que no eran del material adecuado.

En concreto la atracción se derrumbó porque se rompieron los puntos que anclaban el mástil a la base, provocado por una "fatiga mecánica progresiva" del acero de las varillas.

Según el informe, la calidad resistente del acero con el que estaban fabricadas las varillas roscadas de esos puntos de anclaje "no era la adecuada" para el uso a la que estaban destinadas.

Con estos datos, la Fiscalía ya anunció el martes que pediría imputaciones para todos aquellos que pudieran tener responsabilidad en los hechos por posible homicidio y lesiones por imprudencia.

(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS