Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Fallecen dos operarios en Valencia por un escape de gas

16/03/2011

Dos jóvenes operarios, ambos de 27 años, fallecieron ayer cuando trabajaban en una conducción de gas en la calle Alcalde Reig de Valencia, realizando «labores rutinarias de mantenimiento» en la red de distribución, que provocaron el escape de gas. Según informaron fuentes de Gas Natural, las víctimas trabajaban para una empresa externa subcontratada por la compañía gasista, que calificó el siniestro como de «accidente laboral». No en vano, precisaron que este tipo de actuaciones programadas sobre la red de distribución de gas no requieren un corte del suministro por parte de Gas Natural.

Al parecer, los dos jóvenes realizaron una zanja de unos dos metros de profundidad para revisar la conducción, donde ambos posteriormente se introdujeron. Una vez en el interior de la zanja, y como consecuencia de su actuación sobre la tubería, se produjo un escape de gas que, al extenderse con rapidez en el habitáculo de la zanja, expulsó el oxígeno y provocó que la muerte de ambos por asfixia.

El suceso se produjo sobre las tres de la tarde. Hasta el lugar se trasladaron miembros de la policía Local y Bomberos, así como dos ambulancias del SAMU, que intentaron reanimarlos, aunque no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Gas Natural aclaró ayer que los escapes de gas en vía pública no representan «ningún riesgo para la ciudadanía», y que sólo son peligrosos cuando se producen en un espacio cerrado.

(Fuente: ABC)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS