Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

La Junta promueve la prevención de riesgos laborales para mejorar las condiciones de trabajo

09/03/2011

La Consejería de Empleo, a través de la Fundación Pública Andaluza Fondo de Formación y Empleo, desarrolla un programa de acciones para la dinamización y mejora de la información en seguridad y salud laboral.

Según ha informado la Junta en un comunicado, dentro de esta iniciativa va a poner en marcha una serie de monográficos dirigidos a técnicos superiores en Prevención de Riesgos Laborales o profesionales y cursos de nivel básico para delegados de prevención o personal en general interesados en la materia. El plazo de inscripción está abierto y tanto la solicitud como la información podrá encontrarse a través de la página web de esta fundación pública, www.faffe.es.

Este proyecto tiene como objetivo promover, por un lado, la cultura preventiva en el tejido empresarial andaluz, y por otro, colaborar en la mejora de las condiciones de trabajo, buscando un empleo saludable, seguro y de calidad. Desde la Consejería de Empleo se tiene muy presente que "con empleos más seguros se gana en productividad y eficiencia y, por tanto, en competitividad".

De ahí, que se haga necesario aunar los esfuerzos de la ciudadanía y las administraciones para reducir la siniestralidad y conseguir un ratio cero de accidentes laborales. Para alcanzar este objetivo, es necesario incidir en una formación específica en materia preventiva.

Una de las líneas de actuación de este programa se centra en especializar a técnicos superiores en Prevención de Riesgos Laborales o profesionales en ámbitos específicos a través de monográficos. Tienen una duración de entre diez y 20 horas y en ellos participan 15 personas.

Otra de las líneas de trabajo se centra en poner en marcha cursos de nivel básico de 50 horas de duración dirigidos a delegados de prevención, colaboradores técnicos de nivel básico en servicios de prevención e interesados a nivel general.

Además de estas acciones, dentro de este programa se forman especialistas (arquitectos e ingenieros) para ejercer de coordinador de seguridad y salud en obras de construcción. Este curso posibilita también la inscripción en el Registro de Coordinadores en materia de Seguridad y Salud de la Comunidad Autónoma Andaluza. Son 200 horas, estructuradas en 165 lectivas presenciales y 30 horas prácticas en obras de construcción. Desde el 2007 se han formado en Córdoba a 95 coordinadores.

(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS