Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Las empresas de más de 1.000 empleados tendrán que enviar sus memorias de sostenibilidad al Cerse

27/02/2011

Las sociedades anónimas de más de mil empleados tendrán que comunicar al Consejo Estatal de Responsabilidad Social Empresarial (Cerse) sus memorias de sostenibilidad, según la nueva Ley de Economía Sostenible aprobada por las Cortes Generales.

Esta comunicación de información tiene que servir para que este organismo efectúe "un adecuado seguimiento sobre el grado de implantación de las políticas de responsabilidad social" en las grandes empresas españolas, según se recoge en el artículo 39 de la mencionada norma.

Los informes, según se recoge, tendrán que estar basados en indicadores y estándares internacionales de referencia, así como constar si han sido "verificados o no por terceras partes".

Por otra parte, cualquier empresa "podrá solicitar voluntariamente ser reconocida como empresa socialmente responsable", de acuerdo con las condiciones que determine el Cerse.

Con el fin de promover la responsabilidad social, el Gobierno pondrá a disposición de las empresas, organizaciones e instituciones públicas o privadas, especialmente pymes, un conjunto de características e indicadores para su autoevaluación en materia de responsabilidad social de acuerdo con los estándares internacionales en esta materia.

El conjunto de indicadores tendrá que atender a los objetivos de transparencia en la gestión, buen gobierno corporativo, compromiso con lo local y el medio ambiente, respeto a los derechos humanos, mejora de las relaciones laborales, promoción de la mujer y de la igualdad de oportunidades y accesibilidad universal de las personas con discapacidad entre otros aspectos.

Todo ello adaptándose a las recomendaciones que haga el Cerse, a quien el Gobierno facilitará los recursos necesarios para que pueda llevar a cabo plenamente sus funciones.

(Fuente: Diario Responsable)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS