Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Cinco muertos en una explosión en la Unidad Militar de Hoyos de Manzanares

25/02/2011

Un juez militar se ha hecho cargo de la investigación que pretende aclarar porqué parte de la carga, colocada para destruir las minas anticarro ya desactivadas, explotó antes de tiempo. Ayer, el accidente más grave que ha sufrido el Ejército en unas maniobras desde que terminó el servicio militar obligatorio sesgó la vida de cinco militares.

Javier Muñoz Gómez, Víctor Manuel Zamora Letelier, Miguel Ángel Díaz Ruiz, Sergio Valdepeñas Martín Buitrago y Mario Hernández Mateo eran expertos en la desactivación de minas. Ayer habían desactivado minas anticarro, en un ejercicio de prácticas en el cuartel de Hoyo de Manzanares, cuando parte de la carga explosiva que se coloca para destruir dichas bombas explotó antes de tiempo.

La explosión fue de tal virulencia que destrozó el cuerpo de uno de los militares fallecidos. Un juez militar trata ahora de averiguar por qué parte de esa carga "mínima" explotó antes de que fuera activada por control remoto.

Los cinco fallecidos ya se habían quitado el buzo de gran protección, que solo es necesario vestir durante la desactivación de la mina anticarro, ya que es el único momento con riesgo de explosión. Así que, simplemente portaban el chaleco y el casco necesarios para esta operación. Todo se hizo siguiendo las normas de seguridad establecidas en estos procesos.

Ayer la ministra de Defensa Carme Chacón explicó que algunos de los fallecidos ya habían estado en Afganistán y todos se preparaban para viajar al Líbano, donde estarían bajo mando de la ONU.

La ministra, junto con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se trasladó ayer al hospital militar Gómez Ulla para visitar a los otros tres militares que resultaron heridos, dos de ellos de gravedad.

(Fuente: Telecinco.es)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS