Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

RSC. El Ministerio de Defensa contará con un Código de Conducta en materia de RSE para sus proveedores

24/02/2011

El secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, ha anunciado la creación de un Código de Conducta en materia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) para la cartera de proveedores del ministerio que dirige actualmente Carme Chacón, una medida "que se aprobará en pocos días" y que facilitará el cumplimiento de la Ley de Integración Social para Personas con Discapacidad (LISMI).

Según Méndez, con el desarrollo de este código, Defensa pretende "fomentar la transparencia y el uso de las reglas de la competencia en las subcontrataciones y estimular que la evaluación y selección de subcontratistas se lleva a cabo en base a criterios éticos, justos y equitativos".

Méndez ha hecho estas declaraciones en el marco del Desayuno del Foro Inserta Responsable, de Fundación ONCE, celebrado este miércoles bajo el título 'Responsabilidad Social y Sector Público: retos, desafíos y ventajas competitivas para las empresas', que ha contado con la participación de numerosos directivos y altos responsables de empresas y organismos públicos que han destacado la importancia de la RSE.

En palabras del secretario de Estado, el hecho de que el Ministerio de Defensa y sus Fuerzas Armadas sean "pioneros" en aplicar políticas de RSE es "un hecho perfectamente coherente, ya que Defensa es por definición un bien público en una democracia y, por tanto, su actividad tiene un grandísimo impacto social y cuenta con sólidos códigos de comportamiento basados en un explícito catálogo de principios y valores".

Por ello, ha subrayado la importancia de asumir una estrategia en responsabilidad social ya que "la RSE no es un gasto más sino una inversión que revierte" y ha señalado como "las mejores" a aquellas empresas que asumen la RSE, sobre todo en materia de discapacidad. "Cuanto más fácil lo tengan las personas con discapacidad, más cerca estaremos de la sociedad justa y cohesionada que deseamos alcanzar. Estamos dando los pasos adecuados en el camino correcto", ha puntualizado.

El secretario de Estado también ha asegurado que "el sector público, más que nadie, tiene que ser fiel con la RSE" y ha puesto en valor la voluntad de sumarse a la práctica de rendir cuentas en materia de RSE y que el Ministerio ha plasmado en su Memoria sobre Responsabilidad Social correspondiente a 2009, presentada el pasado mes de octubre.

En opinión de Méndez, este documento es "el paradigma de lo que debe ser el comportamiento de un organismo de la Administración". "En los próximos años serán mayoría las empresas públicas que lo hagan", ha asegurado.

El acto también ha contado con la presencia del vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, que ha reconocido el papel de aquellas empresas que "han incorporado a personas con discapacidad en sus plantillas, o que son clientes de ellas, y cuyo compromiso hace de las personas con discapacidad ciudadanos de primera". Por ello, ha expresado su deseo de que "trasladen estas ideas a foros puramente empresariales, como un factor ético y social además de un elemento de competitividad".

(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS