Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Fallece el administrativo de una empresa al caerle un fardo de plástico de una tonelada

21/02/2011

Un trabajador de 40 años falleció este viernes, al parecer en el acto cuando le cayó encima un paquete de plástico prensado de 1.000 kilos en la empresa de reciclaje de material para la que trabajaba en Zamora.

El suceso ocurrió sobre las 14:16 horas y el trabajador fallecido, J.J.C.V., era administrativo de la empresa, aunque al salir del trabajo fue cuando pasó por delante de la bala de plásticos que le cayó encima, según han informado fuentes de la Junta de Castilla y León y del servicio de Emergencias 112.

El 112 recibió una llamada de la empresa en la que se informaba del accidente laboral, por lo que el servicio de Emergencias dio aviso al Cuerpo Nacional de Policía, la Policía Municipal, que ya tenía constancia del incidente, y la gerencia de Emergencias Sanitarias del Servicio de Sanidad de Castilla y León (Sacyl), que envió una UVI móvil.

Al llegar al lugar, el personal sanitario de Sacyl únicamente pudo certificar el fallecimiento del trabajador que, según fuentes de la Junta de Castilla y León, murió en el acto.

Hasta el lugar del suceso se ha desplazado un inspector laboral del Ejecutivo autonómico.

La empresa en al que ocurrió el suceso se dedica al reciclaje de papel, cartón, plásticos y material diverso.
Los sindicatos

La Secretaría de Salud Laboral de CCOO de Zamora presentará una denuncia, tanto en la Inspección de Trabajo como en la Oficina Territorial de Trabajo, para pedir que se esclarezca el accidente que costó este viernes la vida a un empleado de la empresa 'Zamorana de Reciclados', en la capital zamorana, según informó la central sindical.

CCOO de Zamora lamentó la muerte de un empleado de 40 años de edad, al caerle encima un fardo de una tonelada de peso, en un trágico suceso ocurrido sobre las 14 horas y una vez terminada su jornada de trabajo.

(Fuente: El Mundo)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS