Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

La AUGC advierte del aumento de suicidios de guardias civiles

21/02/2011

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha advertido de un aumento de la tasa de suicidios entre los agentes de la provincia de Málaga , por lo que ha exigido que se revisen los protocolos psicológicos de prevención.

Según han informado a Europa Press desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles, en lo que va de año dos guardias civiles se ha quitado la vida en la provincia malagueña.

A pesar de que desde el año 2005 la Guardia Civil puso en marcha un plan de prevención de conductas suicidas, "no parece ser lo suficientemente eficaz para lograr que nuestro colectivo deje de estar a la cabeza en estas estadísticas", han señalado.

A juicio de esta asociación, "los mecanismos diseñados para detectar y evaluar a los guardias civiles que se encuentran en situación de riesgo no terminan de funcionar", al tiempo que ha rechazado que "el hecho de portar armas sea la consecuencia de este tipo de conductas".

Desde la AUGC han indicado que "la singularidad de la Guardia Civil como cuerpo de naturaleza militar, las condiciones laborales tan diferentes a los demás cuerpos policiales, junto a la inseguridad jurídica con su doble dependencia civil-militar y, principalmente, la no aplicación de una política real para la conciliación familiar, son los rasgos más destacables que nos hacen diferentes del resto de colectivos, con ratios de suicidios más bajas".

Por todo ello, la Asociación Unificada de Guardias Civiles ha solicitado al Ministerio del Interior que se preste mayor atención a este tipo de conductas, ampliando y actualizando los protocolos para evitar los suicidios.

(Fuente: Diario Sur)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS