Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Mueren electrocutados dos trabajadores al colocar una valla publicitaria

17/02/2011

Dos trabajadores, de 26 y 37 años de edad, cuyas identidades no han trascendido, aunque sí que no son de nacionalidad española, fallecieron ayer tarde en Sevilla como consecuencia de un accidente laboral mientras colocaban un cartel luminoso en un soporte publicitario.

El hecho se produjo poco antes de las seis y media de la tarde en la avenida de Andalucía, junto al solar que en su día ocupó la cristalería Erausquín, en el polígono de la Carretera Amarilla, según confirmaron fuentes de la Delegación municipal de Convivencia y Seguridad Ciudadana y del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía.

Ambos trabajadores pertenecían a la empresa Carteleras S.L. y, en torno a las 18, 27 horas, estaban instalando un cartel en altura, concretamente frente al centro comercial Los Arcos.

Según los testimonios de algunos testigos, uno de los trabajadores se encontraba sujetando una escalera de unos diez metros mientras su compañero trabajaba sobre ella en la colocación del cartel, cuando ambos se desplomaron.
Un cable de alta tensión

Las circunstancias que rodean el hecho impedían a la hora del cierre de edición precisar las causas de la muerte, si bien se apunta a que uno de ellos rozó un cable de alta tensión y los dos cayeron fulminados por la descarga. No obstante, tendrá que ser la autopsia la que determine la causa exacta de los fallecimientos. En este sentido, anoche también se barajaba la posibilidad de que la descarga afectara sólo al que se encontraba en tierra, lo que habría desestabilizado al que se hallaba sobre la escalera provocándole una caída que resultó mortal.

En la zona donde ocurrió el siniestro hay varias paradas de autobús, lo que hizo que fueran varios los testigos que, tras apercibirse de lo que acababa de suceder, alertaran a los servicios de emergencia.

Poco más tarde se personaban en el lugar dotaciones tanto de la Policía Local como de la Policía Nacional, además de miembros del Grupo de Homicidios y de la Brigada de Policía Científica, que iniciaron una exhaustiva inspección ocular para determinar las causas de la tragedia.

Asimismo se desplazaron hasta el lugar miembros de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061, cuyos facultativos sólo pudieron confirmar que los dos trabajadores habían fallecido.

El accidente se produjo en un día en que las condiciones climatológicas habían sido adversas, con temporal de lluvia y viento sobre Sevilla —de hecho se produjeron numerosas caídas de ramas de árboles— lo que también podría haber creado circunstancias propicias para el mortal accidente.

(Fuente: ABC de Sevilla)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS