Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

El Congreso insta al Gobierno a incluir la seguridad vial en la Responsabilidad Social Corporativa de las empresas

16/02/2011

La Comisión no permanente sobre Seguridad Vial en el Congreso de los Diputados ha aprobado, por unanimidad, una proposición no de Ley por la que insta al Gobierno a incluir la seguridad vial en la Responsabilidad Social Corporativa de las empresas como una de las medidas para implicar a las empresas en la prevención de accidentes de tráfico en el ámbito laboral.

La iniciativa pide al Ejecutivo que realice las modificaciones oportunas en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales para incluir la evaluación y prevención de los accidentes de tráfico que se producen como consecuencia de la actividad laboral: 'in itinere' y en misión.

Para ello, le reclaman presentar un informe anual sobre la evolución de los accidentes de trabajo relacionados con los desplazamientos de los trabajadores y llevar a cabo estudios y evaluaciones sobre las características de los mismos.

También reclama la puesta en marcha de un protocolo de investigación y registro de los accidentes de tráfico; que exista coordinación entre los órganos implicados; e incluir mejoras de seguridad en los desplazamientos relacionados con el trabajo.

Además, solicita la promoción de un sello de calidad, que estaría apoyado por instituciones y organismos competentes, que avalaría el compromiso de la empresa en la prevención de sisniestros entre sus empleados.

Como incentivo para el empresario, contempla la creación de un premio anual a las mejora prácticas en el ámbito de salud laboral y la inclusión de la seguridad vial en los planes de Responsabilidad Social Corporativa de las Empresas.

El portavoz de Seguridad Vial del PSOE, Carlos Corcuera ha destacado que esta iniciativa pretende "convencer y no imponer" a las empresas acerca de este problema con el fin de "acercar la seguridad laboral a la empresa".

(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS