Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Limasa incorpora a su flota vehículos que reducen el impacto ambiental

15/02/2011

La concejala de Medio Ambiente el Ayuntamiento de Málaga, Araceli González, presentó este lunes los nuevos vehículos híbridos y eléctricos que se incorporan a la flota de la empresa de limpieza Limasa con el objetivo de reducir el impacto ambiental en la tareas de recogida de residuos.

En concreto, según ha explicado, estos nuevos vehículos se caracterizan por la ausencia de emisiones acústicas durante el funcionamiento, característica que responde a las peticiones provenientes de vecinos del centro histórico que reclaman una disminución de la contaminación acústica en la recogida de residuos.

Son cinco nuevos vehículos auxiliares de limpieza eléctricos Piaggio, modelos Eco-Porter y dos motocicletas de inspección híbridas gasolina-eléctricas modelo MP3 Hybrid.

González ha indicado que la iniciativa "responde a la política del Área de Medio Ambiente, que, consciente del problema medioambiental de la recogida de residuos y teniendo muy presente la utilización de materiales reciclables y la máxima atención al consumo y la eficiencia del motor, quiere dar prioridad a la utilización de las nuevas tecnologías en su flota de limpieza para disminuir el impacto ambiental de estas labores", ya que, con los nuevos vehículos se consigue minimizar la emisión acústica.

Así, con los vehículos presentados se pretende asegurar unos niveles de emisión acústica tan bajos que permiten que puedan trabajar en el centro histórico totalmente integrados con el entorno urbano. Por otro lado, el radio de giro mínimo y sus reducidas dimensiones garantizan la accesibilidad en calles y sitios estrechos.

Características
Entre las características que ha destacado de los nuevos vehículos auxiliares eléctricos, se encuentran la notable reducción de emisiones acústicas; la máxima agilidad; el radio de giro de 3,7 metros; la máxima accesibilidad al vano de carga; tres laterales de caja practicables; mayor eficacia y una mayor rapidez en las operaciones de recogida, y capacidad propia de vehículos de mayores dimensiones, hasta 665 kilogramos.
Además de la autonomía de 100 kilómetros; el coste de carga de 1,5 euros cada 100 kilómetros; la vida útil de la batería de 800 ciclos -aproximadamente tres años-, y el cargador de batería inteligente, siendo la carga completa de ocho horas.

Por otro lado, ha destacado que se trata de un nuevo y avanzado vehículo que integra la tradicional propulsión térmica de bajo impacto ambiental con la motorización eléctrica de cero emisiones. El Piaggio MP3 es el primer y único scooter con tecnología híbrida paralela, así como el primer vehículo con tecnología plug-in con baterías de litio.

Ha explicado que las motocicletas tienen varios modos de funcionamiento, entre los que se encuentran el completamente eléctrico y, por tanto, con cero emisiones contaminantes, y el mixto, combinando el motor de gasolina y el eléctrico con la reducción del consumo del 54 por ciento.

Por otro lado, entre las características de las motocicletas híbridas, ha resaltado las condiciones de desaceleración y frenada, el sistema de control que recupera y acumula energía en la batería; la modalidad de marcha atrás, particularmente útil en las maniobras de aparcamiento; el agarre en carretera, frenada y estabilidad de máximo nivel gracias a las dos ruedas delanteras, y la suspensión de cuadrilátero.

Además, ha destacado el sistema de bloqueo electrónico de la suspensión delantera, que permite detenerse sin poner los pies en el suelo y de aparcar sin poner el caballete, entre otras características.

(Fuente: Diario Sur)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS